viernes, 8 de abril de 2016

Los hermanos pequeños.

Una hermana pequeña. Cuando llega ese bebé a casa todo el mundo esta contento, incluso tú, la hermana mayor, Es un bebé y esta a tu cuidado, cuando llora corres a ver que le pasa, cuando quiere jugar juegas con ella, aguantar tirones de pelo y de la nuca, que es donde duele, aguantas que te haga heridas dentro del ojo y que con esas pequeñas y finas uñas te arañe medio cuerpo pero la quieres, es tu hermana pequeña. 
Todo cambia cuando se hace mayor, cree que tiene autoridad para hacer todo lo que haces tú, salir, ir de fiesta, beber y copiar cada uno de tus pasos, pero no y ahí es cuando la cosa se pone complicada. Entra una edad difícil y nadie lo pasa peor que el hermano mayor, si el pequeño hace algo mal y le riñes, este llora y va a papá y mamá a decirles lo mala hermana que eres y como no, la culpa es tuya. 
Como hermana mayor que soy, haría cualquier cosa por mi hermana, incluso dar mi vida por ella. Cuando quiere es buena, simpática y se puede convivir fácilmente, pero esta en la edad difícil, quiere ser más de lo que puede, no cree necesitar ayuda y lo que peor llevo, la ignorancia que muestra cuando le hablar. Durante semanas he estado viendo por facebook un montón de enlaces de 'cosas que hacer con tu hermana menor' o ' como saber si eres buena hermana', no estoy aquí para ser la mejor hermana del mundo y sinceramente, cuando tenía cinco años no creo que pidiera tener una hermana pequeña porque quisiera ser la mejor hermana mayor. Cuando la riño o le digo que lo que esta haciendo esta mal no es porque quiera quitarle libertad o imponer poder sobre ella, lo único que quiero es que no cometa los mismos errores que yo. Que no se junte con mala gente, que elija el mejor camino, que no deje de estudiar porque sus amigos no estudian y sobretodo que no eche por la borda su futuro. Quiero un futuro para mi hermana, ya es complicado hacer cosas como para que también se lo complique ella más. 
Los hermanos pequeños tienen el poder siempre, ellos acaban ganando siempre, el mayor es el malo y borde que les hace la vida imposible. Cuando me peleo con mi hermana intento no hacerle demasiado daño, pero ella pega con todas sus fuerzas y eso crea impotencia, esta claro que también debo hacerle daño, pues le estoy pegando pero lo que no sabe es que puedo hacerle más y no lo hago, porque en ese momento me encantaría matarla, ella saca lo peor de mi, pero la quiero y sé que después me voy a arrepentir muchísimo de haberle pegado. 

Esta es la historia de mi vida como hermana mayor, he recibido siempre palos de la pequeña, incluso cuando era un bebé y seguiré haciéndolo si así consigo que no cometa errores y que al final tengo un futuro y no eche toda su vida por la borda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario